Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CAMINATA POR LA PEATONAL RIVADAVIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Foto: Francisco Ciavaglia
Hoy 25-11-2010 en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, el Municipio de Quilmes organizó una jornada a cargo de varias concejales locales en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora hoy, 25 de noviembre.
Al respecto la concejal, Graciela Gómez, manifestó que la idea es institucionalmente estar presentes en el marco del los diez días de activismo en todo el mundo que se inician el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, el 25 de noviembre y finalizan el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos . Buscamos ver desde nuestro lugar, a cada una como nos compete y de que manera se trabajará este tema.

La directora del Programa Municipal de Asistencia a las Mujeres Víctimas de Violencia, Nilda Maldonado comentó que el planteo de la mujer que viene de una situación de violencia, llega fuera de sí, y desde la Casita se le da atención, contención, y asesoramiento profesional.