Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA.

Foto: Francisco Ciavaglia
En San Martín Nº 786 casi esquina Olavarría funciona el Programa Municipal de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, de lunes a lunes de 9 a 19, teléfono 4253-0276 y la atención está a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, psicólogas sociales, trabajadoras sociales y psicólogos.
Además, funcionan Grupos de Ayuda Mutua (GAM) los jueves y se brindan charlas y talleres de prevención de violencia tanto en escuelas y sociedades de fomento como en organizaciones gubernamentales y de la comunidad. Actualmente 36 mujeres asisten a este grupo.
De esta forma se logra una atención con calidad y calidez, necesaria para este tema, logrando a partir de las capacitaciones brindadas al personal municipal y voluntario con un profesionalismo en la atención a la mujer que se demuestra día a día.