Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ACTO DE REPUDIO A BERGES EN SU DOMICILIO


Foto: Francisco Ciavaglia
 El 21-12-2010 se realizó otro acto en la puerta del domicilio de Bergés, ubicado en Madres de Plaza de Mayo  1441 entre Martín Rodríguez y O´Higgins.
 La Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, participó esta mañana del acto en repudio a la prisión domiciliaria del ex represor Bergés, quien participó de partos clandestinos, torturas y secuestros de niños durante la última dictadura militar.
Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, Lila Mannuwa sostuvo: “Decidimos hacer el cierre anual de actividades participando en el repudio de todos los vecinos de Quilmes a este represor que no se merece que lo llamen doctor, y que lo que realmente fue es genocida y represor, además de participe del secuestro de niños durante la última dictadura militar”.
 “Vamos a seguir luchando para que este genocida vuelva a cárcel común, está procesado y juzgado y creemos que no tiene que convivir con el resto de los vecinos de Quilmes, sino que debe estar preso como el asesino que es”, agregó la funcionaria.
 Del acto de repudio también participó la Dirección de Juventud del Municipio de Quilmes y diversas agrupaciones de derechos humanos.