Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

jueves, 17 de junio de 2010

CEREMONIA DEL TIWANTISUYO MAPU PACHA E INICIO DEL SÉPTIMO ENCUENTRO CONTINENTAL DE JUVENTUDES, PUEBLOS, NACIONES Y CULTURAS ORIGINARIAS.

Foto: Francisco Ciavaglia

A las  14 horas del 17 y hasta el 24 de junio. Los jóvenes originarios tomaron a Quilmes como lugar sagrado para la realización del Séptimo Encuentro Continental del Tiwantisuyu Mapu Pacha y la celebración de su año nuevo.
Los pueblos originarios aprovecharán la oportunidad de celebrar el inicio del año lunar, para reclamar la Autodeterminación del Tawaintinsuyu, es decir,  la conformación de un estado plurinacional, con su historia, su cultura, su lengua, su sistema económico, su filosofía y su cosmovisión.
La Argentina, Qollasuyu, es sede del Séptimo Encuentro Continental de Jóvenes, Pueblos, Naciones y Culturas. La plaza San Martín de Quilmes o Waka para los originario, será la sede de la ceremonia inicial, por ser territorio sagrado (dado que allí yacen restos de los indios Kilmes y por estar allí el monumento con una piedra sagrada traída de sus valles calchaquíes.