Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

viernes, 11 de junio de 2010

EL HOSPITAL DE QUILMES TOMARA MUESTRAS A FAMILIARES DE DETENIDOS- DESAPARECIDOS PARA EL PROGRAMA TU SANGRE DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGIA FORENCE

Foto: Francisco Ciavaglia



A partir de un convenio de la Secretaria de Derechos Humanos de la Pcia. Bs. As. (Coordinación Provincial de la Incitativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas) ; El Ministerio de Salud de La Pcia. De Bs .As. Y la Subsecretaria de Derechos Humanos de el municipio de Quilmes .  Los familiares de Desaparecidos de Quilmes ,Varela y Berazategui podrán realizarse la extracción  de sangre en el Hospital de Quilmes. Con el objetivo de comparar el ADN para la identificación de los restos de personas desaparecidas, por razones políticas . Garantizando de esta manera el beneficio de no tener que trasladarse a otros distritos alejados de su domicilio.
Con tal motivo, para concretar este tramite los familiares deben pasar previamente por la Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes, Dirección de Memoria y Justicia cito en Alem 360 casi Mitre de Quilmes  Tel/fax  4224-2086, quienes podrán además de conocer el funcionamiento del programa , solicitar turno para la extracción de sangre y arrimar cualquier información que considere relevante. Todos los datos obtenidos son absolutamente confidenciales.
Lila Mannuwal, Subsecretaria de Derechos Humanos.