Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENCABEZÓ EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “PUEBLOS ORIGINARIOS” AL JARDÍN Nº 915

Foto: Francisco Ciavaglia

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana el acto en el cual se bautizó al Jardín de Infantes Nº 915, ubicado en la Avenida Rodolfo López 545, como “Pueblos Originarios”.
“Es muy importante recordar la historia de los pueblos originarios y a la historia de Latinoamérica en todos los niveles de la educación, hoy, en un jardín de infantes, a través de una ceremonia muy emotiva recordamos a nuestros ancestros y la importancia de su cultura” aseguró el intendente Gutiérrez quién además agregó que “hoy en día estamos viviendo un momento especial en toda Latinoamérica, cuando bautizamos un colegio lo hacemos por elección de los alumnos y siempre estamos nombrándolas de maneras que recuperan nuestra historia, Libertadores de América, Lola Mora, Juana Azurduy o Martín Iquín son nombres que demuestran que la sociedad en su conjunto busca recuperar su identidad como latinos”.
Por su parte, la Inspectora jefa Distrital de la Educación Pública, Nancy Esposito destacó “el trabajo conjunto sin precedentes que se está realizando entre todos los estamentos del estado para el mantenimiento de la educación pública, ya que la misma es la base del desarrollo y como seres sociales que somos, necesitamos de la construcción de la educación entre el conjunto de la sociedad”.
En el acto, se realizó la ofrenda a la pacha mama a cargo de los integrantes de la Dirección de Pueblos Originarios, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, quiénes además donaron una wipala, la bandera de los pueblos originarios.
También se realizó una feria de productos de los pueblos originarios y para finalizar el acto, los niños y niñas del jardín entonaron “El Arrorró” en lengua Quechua.