Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

lunes, 25 de octubre de 2010

Homenaje al compañero “Raúl Ángel Bardelli” DETENIDO – DESAPARECIDO el 09 de Agosto de 1977


En el marco del proyecto “Baldosas de por la Memoria” La Dirección de Memoria y Justicia de la Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes y las agrupaciones José Martín Amigo, María Claudia Falcone, Enrique Rolón, HIJOS Quilmes, J.W. Cooke y Rodolfo Walsh convocaron el día 23 de Octubre de 2010 a las 18 hrs. en la Av. Mosconi nº 180 entre Av. Zapiola y Rodríguez Peña, donde junto a los familiares, compañeros y vecinos; se realizo el acto de homenaje al compañero Raul Angel Bardelli, se coloco una placa recordatoria con su nombre; en la fachada de su domicilio donde su madre, Hermano y familiares continúan viviendo, Allí se dejo la marca de lo ocurrido para la memoria de todos los ciudadanos de nuestra cuidad.
Dibujante y obrero de oficina técnica Codaca S.A (Fca. Celulosa) ; militante de la Juventud Peronista de zona sur.
Una noche del 09 de Agosto de 1977 fue secuestrado DETENIDO – DESAPARECIDO por el golpe cívico militar de su domicilio sito en la calle Florencio Varela, Hoy Av. Mosconi nº 180 del Barrio de La Cañada en Bernal Oeste Quilmes.
Le decían “manzanita” en su mejillas llenas de vitalidad se dejaba ver un muchacho simple, humilde y solidario con un compromiso social en su barrio al que le dejo, huellas imborrables.
En la ciudad fueron más de 300 los jóvenes detenidos desaparecidos.