Bienvenidos a la primera revista electrónica de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Municipio de Quilmes. Desde aquí, iremos informando las actividades que se llevan a cabo desde este área, así como también, se pondrá a disposición del pueblo de Quilmes, todos los proyectos, acontecimientos y desarrollos que se generen en este ámbito.

jueves, 14 de octubre de 2010

El Municipio de Quilmes será ciudad testigo del programa Estado + Derechos de Mercociudades.

Foto: Francisco Ciavaglia

La Subsecretaria de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, Lila Mannuwal, participará en representación del distrito de un encuentro del Programa Estado + Derechos (E+D) de Mercociudades que se realizará en la ciudad de Barquisimeto de Venezuela.
Quilmes, junto a otras 3 ciudades argentinas y 19 de todo Latinoamérica fueron seleccionadas como ciudades testigos en nuestro país en el ámbito de los Derechos Humanos, las cuales participarán de un taller relacionado a las temáticas de Juventud y Derechos Humanos y Seguridad, entre otros temas.
Estos talleres son subvencionados por la Unión Europea a través del Instrumento Europeo para la Promoción de la Democracia y de los Derechos Humanos.
Programa E+D:
Este programa que arrancó en enero de este año y durante treinta meses buscará desarrollar acciones para más de 200 ciudades que integran la Red, focalizando las mismas en 19 ciudades testigo.
El mismo se basa en los valores de la educación para la paz, el respeto, la libertad, la equidad y la defensa de la identidad. Además propone fortalecer las capacidades de los actores locales para la construcción de ciudadanía con cultura de Derechos Humanos, y promover la generación de espacios de participación e incidencia de las ciudades en la agenda de DDHH del Mercosur.
Sus cuatro ejes de trabajo están integrados por acciones y actividades que apuntan al fortalecimiento de las capacidades metodológicas, institucionales, técnicas y temáticas de los actores locales favoreciendo la generación de políticas de desarrollo sustentable.